martes, 29 de mayo de 2012

Pay Pal, la herramienta más popular para cambiar billetes por tecnología


Pay Pal, la herramienta más popular para cambiar billetes por tecnología

May 29, 2012 Eventos Escribe tu comentario
2012-05-29 09.11.06
Ciudad de México.- Pay Pal es una herramienta que facilita compras seguras en línea a nivel nacional e internacional, ofrece a los clientes la ventaja de hacer pagos a mensualidades y además protege la información del cliente sin compartirla con el negocio.
De acuerdo con Carol Eid Nader hay más de 100 millones de usuarios usan Pay Pal en todo el mundo, y se ha consolidado como
Explicando las cualidades que representa el comercio electrónico para los internautas, Eid Nader ofreció las siguientes ventajas:
  • Rápido
  • Fácil
  • Acorta distancias
  • Ofrece más opciones
  • Mejores precios
  • Disponibilidad todo el tiempo

sábado, 12 de mayo de 2012

Mtro.: Jesús Manuel Carrera Olguín | Profesor Investigador del ITSON



 Diplomado: Círculo de Actualización a Facilitadores
Instituto Tecnológico de Sonora







Jesús Manuel Carrera Olguín











C o n t e n i d o
  • Creación de Podcasts y Videopodcast educativo
Para la realización de este producto se utilizaron diferentes software de aplicación como: audicity, loquendo, movie maker, internet, etc. en este caso se fue creado para el desarrollo del tema de Ciclo de Vida del Producto



  • Video conferencia en la práctica docente
Se realizo la videoconferencia con el software WiziQ


(Pendiente)
  • Redes sociales como un recurso educativo
Se creo una cuenta de Facebook a mi nombre Carrera Olguín Jesús Manuel y se creo un grupo de trabajo del diplomado denominado Redes Sociales.



  • Prezi para presentaciones interactivas
Se realizo la presentación con el sw Prezi con el tema de Mezcla y Línea de Productos.Mezcla y Línea de Productos

Al igual se realizo un producto de Canales de Distribución y Logística. Logística y Calidad   -    Canal de Distribución


  • Creación de objetos de aprendizaje   
Estrategias de Fijación de Precios se creo con la herramienta wix.



  • Ardora para creación de ejercicios interactivos



  • Blogs, como fuente de generación de conocimiento 
Otra de las evidencias que se tienen es el presente Blog desarrollado para la materia de Mercadotecnia.Mercadotecnia Itson





  • Usando herramientas de Google para la actividad docente


         Documentos en Google
         Diagrama de Causa y Efecto - FODA
         Diagrama de Flujo de Datos


https://docs.google.com/open?id=0B9Lac7UAZ6iwRnk5bHJzSHlhVUk

https://docs.google.com/open?id=0B9Lac7UAZ6iwbUJiaERXNC0xcW8


  • ePortafolios
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=a9Youy8AAAAJ


lunes, 7 de mayo de 2012

Nescafé te invita a hacer el diseño de sus vasos de café


Nescafé te invita a hacer el diseño de sus vasos de café para llevar

Imagen 17
Ciudad de México.- Tu diseño Despierta a la Vida con Nescafé es la iniciativa más reciente de la marca, y convoca a estudiantes universitarios a plasmar el concepto del claimde la campaña en más de 5 millones de vasos.
De acuerdo con Nescafé actualmente cuenta con más de 20 mil máquinas expendedoras de café en México. El producto preparado y listo para llevar se ha convertido en un éxito en ventas y en una manera interesante de diversificar su oferta.
Como parte de su campaña Derspierta a la Vida, la marca ha realizado diferentes acciones de marketing para conservar la preferencia de los consumidores, y en esta ocasión se enfoca en un público joven con su más reciente iniciativa.
Podrán participar alumnos de los últimos semestres o recién egresados de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arte, Comunicación Visual, Diseño en medios digitales, Mercadotecnia y Publicidad.
A través del sitio www.nescafe.com.mx/vasosnescafe, los interesados podrán subir sus propuestas hasta el próximo 10 de mayo y concursar para llevar su diseño a los más de 20 mil establecimientos con máquinas de Nescafé.
Entre los miembros del jurado destaca el artista contemporáneo Héctor Falcón e integrantes del equipo de marketing de Nescafé, que serán responsables de seleccionar 10 finalistas.
Además de los premios otorgados por la marca, la agencia creativa BAMF Comunicación Creativa, que ha trabajado para Nescafé, ofrece a los ganadores la oportunidad de participar en el proceso de reclutamiento de nuevos talentos para formar parte de su equipo.
arte editable vasos nescafé 666x1024 Nescafé te invita a hacer el diseño de sus vasos de café para llevar
Consulta las bases del concurso aquí

¿Cuál es la Táctica de BTL correcta para mi marca?


¿Cuál es la Táctica de BTL correcta para mi marca?

Lo mejor que nos podría pasar al momento de arrancar una campaña de publicidad, es que a las 4 de la mañana, llegue a nuestra mente el mensaje más poderoso para lograr llamar la atención de nuestro cliente y con esto, logremos que se levante de la silla para ir hacia nosotros y compre lo que vendemos. 
Para la mayoría de los mortales, si queremos implementar campañas exitosas, debemos diseñar herramientas y procesos que nos permitan, más que limitar la creatividad, encaminarla hacia un objetivo claro para que se transforme de una buena idea, a una acción exitosa.
Esto nos lleva a la implementación de tácticas ATL y BTL que en primer lugar, logren hacer visible la marca y después generar contacto con el cliente para lograr ese engagement que deberá terminar en una compra, en un cliente. Ahora, todo esto suena muy obvio, la pregunta más difícil que nos hacemos es: ¿y cuál será la táctica correcta para obtener el resultado esperado?
Aquí les enumero, en base a experiencias propias y de expertos en BTL específicamente, el camino que debemos seguir para aumentar la posibilidad de que la selección de la táctica y la implementación de la misma, sea exitosa:
  1. Conoce el terreno. Identificar lo que hay alrededor del entorno, donde tu cliente se mueve, te permitirá desarrollar una táctica y creatividad específica del lugar. El clima, el tránsito, el tamaño de la banqueta, si es en un metro, si existen influenciadores importantes dentro de la zona que podamos aprovechar. Todos estos elementos al observarlos, nos ayudarán a identificar ese momento y lugar indicado, en donde tu target está más dispuesto a recibir el mensaje e interactuar con tu marca.
  2. Construye escenarios. Muchas veces las mejores activaciones pueden ser producto de un accidente, o si lo planeas, puede pasar que tengas un resultado muy bueno, para el cuál no estás preparado. Las posibilidades de éxito o fracaso pueden ser infinitas y muy malas si no estás preparado para lo que pueda suceder; lo mejor cuando haces un tipo de activación, de street marketing, por ejemplo, es que lo hagas en un ambiente controlado (lo más que se pueda) y estés preparado a través de escenarios, ante cualquier contingencia que se presente. Una cosa es tener un spot en TV y esperar la reacción del cliente, y otra es TOCAR al cliente, entrar en contacto y dar una buena impresión para lograr la conexión deseada. Diseñar escenarios también te puede ayudar a mejorar la táctica de BTL que decidiste implementar.
  3. 3 C’s. Cuida que tu táctica cubra las 3 C’s (costo, control y credibilidad), cualquiera que sea la táctica BTL que generes, no puedes descuidar ninguna de estas C’s. El control, lo acabamos de describir en el punto anterior; el costo es básico contemplarlo, pero ojo, después de conocer el terreno, hay que armar lluvia de ideas para desarrollar la táctica; después de ello, costearlo, de otra forma, si ponemos el costo por enfrente, limitará nuestra creatividad. Y en cuanto a la credibilidad, cuida lo que prometes, por ejemplo, no ofrezcas descuentos muy fuertes, porque más que llamar la atención, generarás desconfianza.
Si seguimos este camino, seguramente se generarán tácticas BTL que correrán mucho menos riesgo de fracasar y más innovadoras que la forma convencional de hacer el BTL, ya que al tener diferentes ambientes, siempre habrá algo nuevo que agregar para adaptarte y generar ese impacto esperado.

jueves, 3 de mayo de 2012

nueva marca de té de Coca-Cola




Ciudad de México.- Bien conocida por sus bebidas carbonatadas, Coca-Cola emprende un nuevo proyecto con la marca Fuze Tea, un té listo para beber cuyo lanzamiento se realiza de manera simultánea en 20 países.

Además de sus interesantes y novedosas 
campañas de engagement y branding,Coca-Cola por supuesto enfoca sus esfuerzos en vender. Sus exitosas iniciativas de marketing podrían impulsar el lanzamiento de un nuevo producto, gracias a la confianza y preferencia de los clientes en la empresa.


Ese resultado se espera con el lanzamiento de Fuze Tea, un té mezclado con sabores frutales que llega para competir con marcas que ya han logrado captar la preferencia de los consumidores.

De acuerdo con Coca-Cola, la nueva marca surge de la necesidad de ampliar su portafolio y apuntar a un target que disfrute de las bebidas naturales. La identidad de Fuze Tea pretende reflejar una imagen de fusión de ingredientes, ideas y culturas, reforzando la idea de una marca global, con el lanzamiento del producto en 20 países.
La marca presentará un producto libre de conservadores y colorantes artificiales disponible en 6 presentaciones: té negro limón, té verde limón, té blanco mandarina, té negro durazno, y sin calorías: té verde light y té negro light.

Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela son algunos países donde se lanzará Fuze Tea. En México contará con presentaciones en lata y PET.


::Línea-Mezcla de Productos::